Parhelion Games

Persiguiendo nuestros sueños

El universo de luz de Towards The Light

Deja un comentario

Tras nuestra primera prueba de fuego ante el publisher, las conclusiones eran que teníamos un producto potencial de buena calidad, pero que no obstante necesitábamos reforzar el aspecto visual no solo del juego, si no de cara a sus presentaciones públicas. Teníamos que conseguir que el juego brillara. El apartado artístico en Towards the Light persigue la representación de un ambiente mágico con dos caras y cuya base exponencial es la luz. Por un lado tenemos un mundo de fantasía amable que no ha sido corrompido aún, y por el otro lado esa fuerza oscura que esta consumiendo estos mundos.

progress

Voy a entrar a describir algunos problemas relacionados con la dirección de arte y los aspectos técnicos del motor, ya que considero que puede ser interesante para aquellos desarrolladores que visiten el blog.

Nuestro objetivo es conseguir recrear esa atmósfera y para eso es fundamental desarrollar un estudio de lighting muy enfocado en el problema. Nuestro juego tiene que representar una noche que se vuelve oscura y devastadora. Hasta ahora no hemos conseguido una solución definitoria al problema, no obstante gracias al método y a la revisión constante del trabajo mediante  overpaints, y otros métodos resolución de problemas relacionados con la dirección de arte vamos avanzando. Buscamos una buena legibilidad de la escena en post del diseño de gameplay, así como un acabado coherente con la metáfora descrita.

Queremos pasar de esto

Overpaint_lighting_original

a esto otro

Overpaint_lighting_color

Con ello ganaremos volumen asi como una buena lectura de juego. No obstante queda mucho por trabajar.

Uno de nuestras mayores decepciones es que a pesar de estar usando Unreal Engine 4 un motor que se caracteriza entre muchas cosas por un potente sistema de luces, se encuentra muy limitado en su versión de desarrollo para móviles,de manera que no podemos implementar la que seria una muy buena solución gráfica al problema anteriormente mencionado, colocar una luz móvil que siguiera a Ovi con lo que conseguiriamos la sensación de que va iluminando la escena.

Continuamos con la aventura de acompañar a Ovi en su odisea de salvar el mundo y nuestro objetivo es iluminar el camino.

Pablo Bascón, artista del equipo de desarrollo de Towards The Light.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s